MÉXICO NECESITA REPLANTEAR SU POLÍTICA ECONÓMICA: IVONNE ORTEGA

Por Yoselin de la Cruz López
Ciudad de México (Aunam). Es necesario para México replantear la política económica para reducir los índices de pobreza así como la inclusión de más jóvenes en los órganos de la administración pública, así lo declaró Ivonne Ortega P, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su participación en la 4° Cátedra Colosio “2018: El reto de la democracia y las instituciones en México”.


Sobre sus intenciones de ser la candidata de su partido a la presidencia de la República, la exgobernadora de Yucatán respondió que la mayoría de la población ya no cree en el sistema, pero aún se tiene a la militancia que está dispuesta a hacer campaña por un candidato elegido de manera democrática. También reiteró que todas las acciones deben realizar dentro de un marco institucional y legal.

Ortega mencionó la importancia de hacer una gestión pública de largo plazo y de realizar acciones que semejen un traje a la medida porque no todas las entidades necesitan lo mismo.

“Gobernar no es fácil, a muchas personas no les pareció mis acciones de gobierno, pero ahora Yucatán es de los destinos turísticos que más se visitan en el mundo”, declaró.

Al ser cuestionada sobre la integración de personas jóvenes en su equipo de trabajo, Ortega expuso que cuando se dio cuenta que necesitaba a más gente en su equipo buscó en las universidades públicas y privadas de Yucatán a los jóvenes mejor capacitados. 64 estudiantes se integraron a la función pública y actualmente 60 continúan ahí.

Ortega aclaró que no está de acuerdo con la cuota de género que se impone en ciertas áreas administrativas porque el número de mujeres egresadas de carreras afines a la administración pública es muy bajo o apenas se están formando para estos puestos. “Es necesario invitar a las mujeres a participar [en esta carrera]”, enfatizó.

La exgobernadora de Yucatán mencionó que uno de los factores clave en su administración fue el acercamiento con diversas iglesias. Ortega expuso que éstas son una fuente de información directa sobre los problemas que preocupan a la comunidad por lo que creó una subsecretaría de asuntos religiosos para mantener una comunicación constante con estos grupos.

“Cuando se gobierna ni se sabe todo, ni se puede todo”, expresó.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.