LITTLE JESUS CIERRA EL FESTIVAL DE LAS ALMAS 2017

Texto y fotografía por Natalia Castrejón
Texcoco, Edomex (Aunam). Con el tropipop de la banda mexicana Little Jesus, el pasado 4 de noviembre llegó a su fin el Festival de las Almas 2017 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, Estado de México.


El Festival se lleva a cabo cada año para celebrar el Día de Muertos. Desde 2012, las sedes principales del evento son Valle de Bravo y Texcoco, mientras que desde 2014 el evento también tiene actividades en otros 95 municipios del Estado de México, entre ellos Malinalco, Jilotepec y Nopaltepec.

Las actividades gratuitas de música, teatro, cine, danza, artes plásticas y más, comenzaron el 28 de octubre y finalizaron el 4 de noviembre en Texcoco, en donde se presentaron Los Estrambóticos, Candy, Silver Rose, Sureda World Music y Freak Rockers, entre otras agrupaciones musicales.

Gilberto Ramírez Ávila, coordinador del CCMB, agradeció al público, especialmente a los jóvenes, su asistencia al evento. Mencionó que el festival estuvo a punto de cancelarse debido a los ajustes que el gobierno del Estado de México hizo en su presupuesto para apoyar los planes de reconstrucción en 12 de los municipios que sufrieron daños tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Alrededor de las 20:20 horas, el funcionario dio por clausurado el festival y dio paso a la presentación de la agrupación Little Jesus la cual interpretó los temas Cruel, Mala onda, Químicos, Azul y Norte, ésta última con dedicatoria para el público.

“Es un placer, nos encanta venir. Espero que disfruten el show […] que no los aburramos. Se ven muy guapos todos” dijo Santiago Casillas, vocalista de la banda quien en distintos momentos del show hizo peticiones a los asistentes: que posaran para una foto, que bailaran para quitarse el frío (conocieran o no las canciones) y que quienes pudieran hacerlo prendieran la luz de sus celulares.

Nadia, una joven asistente, consideró que estos eventos son una “gran oportunidad para los [jóvenes] que no tienen muchos recursos”. Eduardo de 17 años, fan de la agrupación, contó que no había tenido oportunidad de verlos antes, ya que los lugares en los que se presentaban eran para mayores de edad por lo que consideró que “está chingón que haya este tipo de eventos gratuitos”.

Al final de la presentación el vocalista declaró que la canción favorita de la banda en vivo es Jóvenes e invitó al público a la presentación “Little Jesus y su orquesta fantasma” en el Teatro de la Ciudad de México el próximo 7 de diciembre.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.