CDMX RECIBE DERRAMA DE 2,400 MDP POR TURISMO EN LA ÚLTIMA SEMANA

Por Ilse Aguilar Farías
Ciudad de México (Aunam). El turismo y el comercio se vieron reactivados en la capital del país luego de una semana de eventos que dejaron una derrama económica de más de 2 mil 400 millones de pesos, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


El mandatario capitalino destacó que el Gran Premio de Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney y el desfile del Día de Muertos, efectuados este fin de semana, ayudaron a reactivar el turismo en la capital.

El Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, dio a conocer que la derrama económica este fin de semana alcanzó 2 mil millones 450 mil 199 mil pesos, resultado de 15 eventos distribuidos entre el 26 y el 29 de octubre, lo que representó un incremento del 36 por ciento comparado con lo conseguido el año pasado.

Además, en el desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1 se registró una afluencia de un millón 500 mil 743 personas, un 46 por ciento más que en 2016.

Tan sólo el desfile del Día de Muertos, celebrado el sábado 28 de octubre, registró más de un millón de visitantes en su segunda edición.

Al ser cuestionado sobre si el desfile se quedará como una tradición y costumbre capitalina, Mancera expuso:

"El desfile llegó para quedarse, está totalmente consolidado y nosotros habremos, en esta misma semana, de tener un reforzamiento con la Consejería Jurídica para efectos de establecer ya la realización de este desfile desde el punto de vista normativo, así como lo hemos hecho con los pueblos indígenas, así como lo hemos hecho con la Semana de las Juventudes”.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.