PRESENTAN LA EXPOSICIÓN “UN MUNDO DENTRO DE TI” EN UNIVERSUM

  • La exposición temporal presenta las diversas funciones que el microbioma humano realiza dentro de cada persona
  • Con el montaje de este tipo de exhibiciones se pretende fomentar el estudio de carreras científicas entre los jóvenes
  • La exposición es organizada por Universum y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Por Mónica Santos Vargas y Yafhed Martínez Hernández
Ciudad de México (Aunam). En el teatro Universum se hizo la inauguración de la exposición temporal “Un mundo dentro de ti” por parte de Enrique Graue, rector de la UNAM; William Lee, Coordinador de Investigación Científica de la máxima casa de estudios; César Domínguez, director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia; Robert DeSalle, miembro del Museo Americano de Historia Natural, y por Armando Tovar Palacio, presidente del instituto Danone México.


Domínguez resaltó la importancia de que haya colaboraciones entre museos mexicanos y estadounidenses. “Tenemos una serie de organismos asociados”, mencionó en relación al tema de la exposición.

El rector Enrique Graue agradeció a todos los presentes y resaltó la importancia del papel fundamental que juegan las comunidades de bacterias que viven en el interior de los seres humanos pues también existen las benéficas que ayudan a regular algunos procesos del cuerpo como la digestión.

Graue hizo hincapié en la relevancia que tiene el montaje de este tipo de exposiciones en un museo de ciencia como Universum, ya que con ésta se busca incentivar a las nuevas generaciones a que en el futuro se desempeñen como futuros profesionistas en diversas ramas de la ciencia mediante un temprano impulso a su curiosidad y a su interés en el quehacer científico.

“Un mundo dentro de ti” es una exposición temporal dentro de Universum, Museo de las ciencias, y estará disponible del 23 de agosto al 30 de diciembre de 2017, en los horarios de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas.

El acceso es con el boleto de entrada general al museo.

[Fotografía: La Jornada Aguascalientes]

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.