INICIA EL 3° ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EN LA INGENIERÍA EN GUADALAJARA

  • El evento se desarrolla en la capital jalisciense el 7 y 8 de Septiembre en el Teatro Diana
  • Con la realización de esta actividad, se busca reunir a estudiantes de ingeniería procedentes de la República Mexicana
  • El encuentro es organizado por la Academia de Ingeniería México

Por Yafhed Martínez Hernández y Mónica Santos Vargas

Ciudad de México (Aunam). En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación del “3er Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería”, a cargo de Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y Carmen Rodríguez, administradora general de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


La reunión es organizada por la Academia de Ingeniería México (AI) con el propósito de juntar a estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería de todo México y que funja como un espacio para el intercambio de ideas entre los asistentes, el acercamiento a las habilidades prácticas, mediante talleres y visitas guiadas a distintas empresas de Jalisco, y la vinculación de los jóvenes al ámbito profesional.

Manuel Quintero destacó el gran desempeño de los ingenieros mexicanos y su papel en el desarrollo interno del país, así como el nivel de competitividad que presentan los egresados de las ingenierías en la República Mexicana. “México tiene excelentes ingenieros y destacan en todo el mundo a pesar de las deficiencias”, puntualizó.

El doctor Jaime Parada Ávila resaltó que se debe dar prioridad a la inversión económica en el sector educativo del país ya que, actualmente, son otros sectores los que acaparan la atención lo que lleva a que existan recortes en el presupuesto de las universidades.

Por primera vez, el evento se descentraliza de la Ciudad de México, ya que la capital del país había sido la sede de los encuentros anteriores. Esta decisión apoya el objetivo de la reunión, pues fomenta la igualdad de oportunidades para todos los estados.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.