martes, 27 de junio de 2017

INICIA EXPOSICIÓN “TERRITORIO INDÓMITO. UNA AVENTURA AL FIN DEL MUNDO”

  • La exposición fotográfica temporal brinda imágenes inéditas de la biodiversidad de las Islas Malvinas 
  • Claudio Contreras Koob y Sergio Tapiro, fotógrafos mexicanos, colaboraron con el proyecto
  • Las fotografías destacan a los elefantes marinos y cuatro especies de pingüinos
Por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México. (Aunam). La exposición fotográfica “Territorio indómito. Una aventura al fin del mundo” fue inaugurada por César Domínguez, director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), Olivier Evans, ministro consejero de la Embajada Británica en México, y los fotógrafos mexicanos Claudio Contreras Koob y Sergio Tapiro en Universum.


En el acto de apertura Domínguez mencionó que la frase “el fin del mundo” es utilizada frecuentemente en México en distintas situaciones, a pesar de que está lejos de suceder. El directivo resaltó la importancia de hablar sobre la biodiversidad de las Islas Malvinas dado que es “una experiencia única”.

Por su parte Sergio Tapiro expuso la forma en la que trabajó, junto con Claudio Contreras Koob, para armar la muestra fotográfica.

“Esta exposición reúne el trabajo de seis días en las que Claudio y yo no hicimos otra cosa más que tomar fotografías”. Tapiro destacó la experiencia que tuvo cuando retrató a leones marinos del sur, lo que considera como uno de los pasajes más emocionantes de su viaje.

Contreras Koob agradeció la invitación para trabajar como fotógrafo en las Islas Malvinas, así como a la Embajada Británica en México, a Universum, Museo de las Ciencias y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su participación Olivier Evans hizo énfasis en uno de los objetivos principales de la exposición, que consiste en resaltar que el cambio climático está sucediendo y afectando al mundo. “Somos seres humanos que necesitamos compartir este mundo […] y por eso estamos luchando y dándole visibilidad”, agregó.

La curaduría e inauguración del proyecto estuvo a cargo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la ilustración por Kamui Gomasio y el material audiovisual por el Canal Once.

La exposición fotográfica estará abierta al público del 22 de junio al 30 de julio de 2017 en la sala de exposiciones temporales de Universum. El acceso está incluido con el boleto de entrada.

Bookmark and Share

0 comentarios: