CELEBRAN LAS BRUJAS DE ROLDÁN SUS PRIMEROS 21 AÑOS


Por Dania Arreola
México (Aunam). Imagina que el día de tu cumpleaños llega una tía bastante peculiar: viste una gran capa negra, su rostro está pintado de varios colores y porta con elegancia una corona de fantasía. Sin más, parece la reina del popular cuento “Blanca Nieves”. Te dice que hoy será una noche muy especial para ti y que no tienes clase ni elegancia como ella.

Esta visita inesperada le sucede a una joven llamada Abril, interpretada por Mariana L. Torrez, la última noche del mes que lleva su nombre. Ella no comprende nada y a su puerta tocan tres personajes más que resultaron ser sus parientes: la terrible Malévola, de La bella durmiente, la bruja Mina de la novela El mago de Oz y Cruelena, quien hace alusión a la villana Cruella de Vil de la película 101 dálmatas.

¿Cómo puede ocurrir esto? Gracias a la comedia para adultos Y llegaron las brujas que se presenta cada fin de semana en el Centro Cultural Roldán Sandoval. Los actores Citlalixayotl, Alejandro Jordán, César Jonathan y Fred Roldán dan vida a estas brujas que han hecho reír al público desde hace 21 años en un show donde nadie se salva de ser criticado por alguna hechicera.

La obra está escrita por la actriz Lupita Sandoval y el director Sergio Cassani. Fred Roldán inició este proyecto con la idea de “juntar a las brujas que lo han acompañado en sus obras infantiles en una loca y atrevida comedia para adultos”, afirma el actor.

La puesta en escena se estrenó en 1992 y Roldán confiesa en su libro Vida y pasión de un Señor Teatro que la idea original era que “las brujas fueran interpretadas por mujeres pero a la mera hora ninguna cubría las expectativas”. Debido al éxito obtenido cada fin de semana, el comediante afirma que la obra seguirá en cartelera “por siempre jamás”.

Fred Roldán es un apasionado del teatro desde hace 48 años, cuando inició su carrera como actor. Ha participado en numerosas comedias para niños como “Peter Pan”, “El mago de Oz” y “Pinocho”, donde ha interpretado al personaje principal durante 32 años.

Además de su faceta de comediante, Roldán ha sido nombrado por el público como “El Señor Teatro” y obtuvo una distinción de la Sociedad General de Escritores Mexicanos (Sogem). Además, escribió su tercer libro: Vida y pasión de un Señor Teatro donde comparte los momentos más especiales de su trayectoria con los lectores a través de anécdotas y fotografías.

Entre los proyectos de Roldán para el próximo año se encuentran el lanzamiento de la obra “Es mi vida”, por la cual obtuvo dos premios: al mejor actor del año y al mejor musical mexicano, y seguir dándole vida a la divertida Cruelena.


Imagen: Portada del libro Vida y pasión de un señor teatro



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.