JARAMAR Y CAÍDA LIBRE, UN ENCUENTRO CON LA MÚSICA

Por Alejandra Islas Flores
México (Aunam). Elegancia y talento son algunas de las cualidades que describen a Jaramar Soto; su sola presencia llena el escenario y esta vez, en el marco del Primavera Jazz Festival 2012, no fue la excepción. La mezcla de su canto y las cuerdas de Caída Libre fueron el engrane perfecto para la tarde.

Con un variado repertorio, Jaramar Soto y Caída Libre hicieron transitar al público por los caminos de su música, de aquellos temas que los han marcado y que han hecho suyos al imprimirle su sello personal. Fue una tarde amenizada por el ritmo y fraseo del jazz, pero siempre coloreada por diversos géneros, pues sin duda el estilo de estos artistas no tiene límite.

De la mano de Daniel López en la guitarra y Eliud Ernandez en el contrabajo, el momento cumbre llegó con La Vie en Rose, una de las canciones más emblemáticas de la cantante francesa más célebre del siglo XX, Edith Piaf, cuya interpretación de la cantante tapatía se llevó una gran ovación.

Con Smile, los artistas nos trasladaron a los Tiempos Modernos de Charles Chaplin, con los rostros conmovidos, un instante bastó para compartir el valor de una sonrisa cuando se aspira a construir un mundo mejor. Otra sorpresa fue Love is Blindness de U2, uno más de los temas que han sido matizados con el talento de tres artistas provenientes de universos musicales distintos, que para fortuna del público ahí reunido, se encontraron para compartir parte de esa historia.

También estuvieron presentes canciones de Gershwin, Rodgers y Hart, Garner, Burke y Leonard Cohen, con los cuales Jaramar Soto y Caída Libre rompieron la barrera de la lengua y nos trasladaron con cada una de sus notas de una emoción a otra a través del único idioma que es universal: la música

El Primavera Jazz Festival 2012 tiene lugar del 26 al 30 de abril en la Fundación Sebastian, conto con la participación de Dulce Resillas, Dannah Garay, Lousie Phelan, Matías Carbajal y Cebiche Sirenas, Beaujan Project y Alexandra Tischendorf.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.