LA LIBERTAD DEL JAZZ ESTÁ EN LA IMPROVISACIÓN: ALEX OTAOLA


  • Se presentara con el festival de jazz primavera junto con Iraida Noriega
Por Zianya Itandehui Sandoval Rodríguez
México (Aunam). Una guitarra eléctrica a cargo de Alex Otaola y la voz de Iraida Noriega, darán inicio al festival de jazz de primavera, en un concierto que se caracterizará por mostrar “la libertad del jazz”, dice el ex músico de Santa Sabina, para quien esa libertad está en la improvisación.

“La improvisación, es el pilar de todo lo de alrededor, teniendo en cuenta que hay un trabajo previo y por tanto estructuras definidas”, agrega Iraida Noriega que junto con Otaola y jazzamoart darán inicio al festival este 25 de marzo a las 21:00 horas.

Alex Otaola habla en entrevista exclusiva con Aunam sobre la importancia de la tecnología en el jazz, menciona que para este concierto el elemento principal después de la voz de Noriega será la sintetización de la guitarra.

“Hacemos improvisaciones en diferentes canales, la guitarra eléctrica se conecta a un sintetizador y entonces tenemos un sonido sumamente procesado”, agrega el también ex integrante de la Barranca.

“Todo lo que presentamos son creaciones, nuevas y originales, son mezclas planteadas para este dúo,”, dice Iraida Noriega quien también participó en la entrevista, al ser cuestionada sobre si Otaola retomará algo de su más reciente producción.

Iraida Noriega es considerada una de las mejores voces del jazz en México, se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y en el Out of Doors Latin Festival del Lincoln Center en Nueva York.

Además de este dúo que lleva un año trabajando, y que el pasado dos de marzo, se presentó en la Facultad de Estudios Superiores Aragón ante un auditorio de 200 personas, también se contará con Jazzamoart, palabra compuesta de jazz, amor y arte, las pasiones de este artista en la que los trazos se van creando al ritmo de la música intentando materializar la energía y el espíritu en cada pincelada.

El concierto se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Sebastián, una galería de arte, para la cual ya están a la venta los boletos para la función del 25 de marzo. Tienen un costo de 500 pesos, limitado a 300 asistentes.

Para este festival se contará también con la participación de Matías Carbajal y Marcos Milagres el sábado 26 a partir de las 20:00 horas con un costo de 250 pesos y para concluir el evento se contará con la presencia del reconocido guitarrista argentino Dominic Miller a las 20:00 horas, cuyo boleto vale 800.



Fotos: Cortesía Magnos



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.