¡URGE LA ALBERCA!

Por Nancy Elizabeth Chávez Sandoval
México (Aunam). Ubicada en el Circuito Interior de CU, frente a las facultades de Arquitectura e Ingeniería, se encuentra al Alberca Olímpica Universitaria, la cual desde el pasado 28 de noviembre de 2009, se encuentra cerrada debido a la primera etapa de mantenimiento profundo.

Pese aunque ya está casi lista para su reapertura y la comunidad la espera con ansia, sobre todo estos días de extremo calor en la capital del país, aún no se tiene una fecha para este acontecimiento: “esperemos que en esta semana o en la próxima sepamos cuando se abrirá de nuevo, la comunidad universitaria ya quiere usarla, están desesperados”, aseguró Rodolfo Arciniega Rossano, entrenador del Curso Aprende a Nadar.

La alberca es una instalación de usos múltiples que se divide en varias secciones: olímpica, área de entrenamiento, y área de uso recreativo, además de grandes zonas verdes y can­chas donde se practican diversas actividades, desde hace más de cinco meses una semana, los trabajos de mantenimiento han sido profundos.

Esta gran piscina tiene 56 años de haber sido inaugurada, ya necesitaba un mantenimiento profundo, antes se le habían hecho pequeños arreglos, pero no tan a fondo como en esta ocasión, mencionó Arciniega Rossano.

Son varias las mejoras con las que ya cuenta la estanque universitario, como son: se aabrieron el doble de orificios hidrantes de salida, aproximadamente fueron 90 nuevos orificios, lo cual permitirá tener una temperatura más estable dentro de la alberca, además se renovó la tubería interna, en los túneles de ida y retorno de agua.

La zona de la playita se renovó demasiado, cambiaron la pintura, y para finalizar cubrieron con un material antiderrapante, para así evitar posibles accidentes, también se cambiaron todas las coladeras, ahora tienen el logo de un pumita en bajo relieve.

La piscina, que desde una vista aérea semeja la forma de la República Mexicana, también fue reparada de las fisuras que tenía, que a lo largo de tantos años se habían presentado.

En ella se llevan a cabo, entrenamientos, competencias y selectivos de natación, clavados, nado sincronizado, waterpolo y nado con aletas, entrena­miento de buceo, deportes sobre silla de ruedas, pro­gramas de acondicionamiento tísico acuático, aeróbico y ludoteca, pero desde que empezó esta primera etapa, los servicios de la alberca no han existido.

Supuestamente no tardaría esta remodelación, se esperaba que fuera un mes o mes y medio, pero han existido prorrogas para su reapertura, primero se dijo que sería el seis de enero, luego el 21 de marzo, finalmente se mencionó que el 14 de abril, y nada, comentó Arciniega Rossano.

Otros arreglos que se le hicieron a la alberca, en esta primera etapa son: cambio de cristales y empaques, ahora la alberca tiene una cenefa azul marino, elemento decorativo que destaca por contraste con el diseño del resto de la superficie de la alberca y mosaicos con un puma.

La alberca ya está lista, ya está llena, ya están los carriles, ya está clorada, sólo falta calentarla, y que oficialmente la reabran, no se sabe si harán una ceremonia especial o sólo se abra de nuevo, pero Rodolfo Arciniega Rossano considera que ya es necesario regrese el servicio.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.