CON EL PIE DERECHO

Por Juan Pablo Aguila Rodríguez
México, (Aunam). Con gran actuación del mariscal de Campo, Marco García, Pumas Oro venció a los actuales bicampeones de la ONEFA, Cheyennes del ESIME Zacatenco, con un marcador de 20 puntos a 14; en el Estadio Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, partido que marcó el final de la primera semana dentro de la Conferencia Jacinto Licea en Temporada Intermedia 2009.

En partido de revancha tras la derrota sufrida por los felinos en la final del año anterior, Pumas Oro se fue al frente en el marcador al aprovechar un balón suelto de los de Zacatenco, para conseguir un gol de campo de 21 yardas por parte de Daniel Aceves.

Dos anotaciones, incluyendo una por tierra en un acarreo de 68 yardas dentro del primer cuarto adelantó a los felinos 10 a 0, el mariscal de campo Marco García se destapó como la figura del encuentro; además de sumar su primera anotación por la vía aérea al concretar para 16 yardas con el receptor, José Gerardo Aguilar, esto en el segundo cuarto.

La primera anotación de los bicampeones cayó en el primer cuarto tras, la primera anotación de 6 de los universitarios en un regreso de patada de 83 yardas por parte del número 8, David Paz, quien recibió la bola y la llevó hasta las diagonales por toda la banda de la izquierda.

En el inicio del segundo medio y con el marcador 17 a 6, los Pumas aumentaron su ventaja al conseguir un gol de campo de 26 yardas por conducto de Aceves.

Diversos castigos y fallas en las asignaciones le abrieron las puertas a los Cheyennes, quienes aprovecharon el error en el perímetro universitario para apretar el marcador al final del tercer cuarto, con un pase de 25 yardas de Octavio Fernández a Daniel Ramírez y tras la conversión de dos puntos el juego se puso 20 a 14.

Con un último cuarto llenó de cambios de posesión, de acarreos cortos y cambios en el back field, los Pumas consumieron el reloj y frenaron a los Cheyennes para ganar el partido.

Con este triunfo, el representativo universitario se coloca en el primer puesto de su conferencia, empatado con los Linces de la Universidad del Valle de México y las Águilas Blancas del Politécnico, con quienes se medirán el próximo sábado en el Roberto “Tapatío Méndez a las siete de la noche.

Parte Médico:

Del Lado de Cheyennes el tacle defensivo, Luis Flores sufrió un golpe, alparecer sin consecuencias graves, en la rodilla derecha; mientras, que el linebacker, José Lennin Ortiz salió tocado también de la pierna derecha.

Por el lado universitario, el corredor Eric Espinosa sufrió una mordida en la mano izquierda, herida que necesito de varios puntos de sutura; además de 15 días de descanso. En tanto, el tacle ofensivo sufrió una distención del ligamento medial en la rodilla izquierda, por lo que ya no podrá ver acción el resto de la temporada; así lo informó el Doctor del equipo, Alfredo González.

Resultados Conferencia Jacinto Licea:

Frailes de la Universidad del Tepeyac (14) – (28) Linces UVM
Águilas Blancas ESCA IPN (16) – (9) Pieles Rojas IPN
Pumas Oro (20) – (14) Cheyennes ESIME Zacatenco

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.